Las películas de acción engordan

Cada vez son más las investigaciones que muestran una asociación entre ver la televisión y un mayor consumo de alimentos y un estilo de vida más sedentario. Un nuevo estudio de la Universidad de Cornell, en Ithaca, Nueva York (Estados Unidos) señala que no toda la televisión es igual, sino que algunos programas, como las películas de acción, pueden llevar a las personas a comer dos veces más que otros espacios televisivos.

«Detectamos que si se ve una película de acción, los refrigerios que se llevan a la boca también tienen más acción», afirma el autor principal del estudio, Aner Tal. «En otras palabras, cuanto más distrae el programa que se está viendo, se tiende a comer más«, añade este investigador de este trabajo, cuyas conclusiones se publican en The Journal of the American Medical Association: Internal Medicine.

En el estudio, realizado por expertos de Cornell Food and Brand Lab, en Estados Unidos, 94 estudiantes universitarios comieron M&Ms, galletas, zanahorias y uvas mientras veían 20 minutos de programación de televisión. Un tercio de los participantes visualizaron un segmento de la película de acción La isla; un tercio observó un trozo del programa de entrevistas The Charlie Rose Show y una tercera parte de los participantes en el análisis observó el mismo segmento de la película pero sin sonido.

«Las personas que vieron La isla comieron casi el doble, un 98 % más que los que siguieron el programa de entrevistas», revela el Brian Wansink, autor de Slim by Design (de próxima publicación) y profesor y director del Cornell Food and Brand Lab.

Europa Press