El himno del Mundial de Baloncesto

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) ha lanzado el vídeo de la canción oficial de la Copa del Mundo 2014 que se celebra en España con el título «Sube la Copa», del cantante Huecco, que reúne a varias de las principales estrellas internacionales de este deporte.

En el vídeo participan los jugadores españoles Pau Gasol, Serge Ibaka, José Calderón, Rudy Fernández, Sergio Llull, Claver y Ricky Rubio.

La discográfica Warner Music España ha indicado en una nota de prensa que este vídeo es especial porque «nunca antes tantas estrellas de este deporte se juntaron cantando, jugando y bailando» el tema oficial de un Mundial de Baloncesto.

En «Sube la Copa» aparecen además diferentes jugadores de las delegaciones internacionales que participarán en el Mundial, mezclados con la afición de sus países que portan sus respectivas banderas.

Otras estrellas como Luis Scola, Andrés Nocioni, Facu Campazzo y Pablo Prigioni de Argentina y Marcelinho Huertas de Brasil aparecen en el vídeo, que ha sido dirigido por el cantante extremeño.

La banda sonora, que va a sonar durante el Mundial de Baloncesto, ha sido escrita, producida y grabada en las cuatro lenguas oficiales españolas por el vanguardista cantante español Huecco.

La FIBA, junto a Huecco y la Federación Española de Baloncesto (FEB), ya han anunciado que destinarán los derechos de autor de la venta digital y el ‘streaming’ de la canción a causas benéficas, como la Casa de España de FEB en Senegal, la Fundación Dame Vida de Huecco y la Fundación Internacional del Baloncesto FIBA (IBF).

El Mundial de Baloncesto España 2014 durará hasta el 14 de septiembre y las sedes donde jugarán las 24 selecciones clasificadas son Sevilla, Gran Canaria, Granada, Bilbao, Barcelona y Madrid.

Redacción (Agencias)