Celtas Cortos vuelven tras seis años de ausencia

El grupo vallisoletano Celtas Cortos lanzará el próximo 16 de septiembre su nuevo disco, «Contratiempos«, tras seis años sin material inédito, ha informado hoy la organización Calle Underground, encargada de dirigir la agrupación.

El álbum contiene doce temas que «sin renunciar» a sus sonidos pasados «pero mirando al presente» lo convierten en «una bomba de sonidos».

El mismo día del lanzamiento los integrantes de la agrupación musical estarán en Madrid firmando su nuevo disco, el undécimo trabajo de estudio y el primero que el grupo lanza al mercado desde la publicación de «Introversiones«, con el que en 2010 versionaron temas de otros grupos.

Temas como la corrupción, la salud y la educación son la fuente de inspiración de las canciones de Celtas Cortos en este nuevo disco en el que han grabado cuatro temas junto con la Banda Sinfónica Conservatorio de Valladolid.

Durante la gira, en las diferentes localidades por las que el grupo viajará, el grupo estará acompañado por diferentes bandas de los conservatorios locales.

Redacción (Agencias)