El festival Sonorama Ribera tiene más razones que nunca para brindar, tras conocerse que la última jornada de la actual edición ha estirado el número total de visitas hasta un nuevo máximo histórico. En total, Sonorama ha conseguido 47.000 visitas muchas de ellas gracias al «fenómeno Raphael». Un broche de oro que tenía que poner sí o sí Duncan Dhu.
Su concierto, a medio gas por la ausencia de Diego Vasallo por un problema de espalda. De hecho, gran parte del público asistente se había acercado para verle junto a Mikel Erentxun para rubricar el retorno largamente ansiado del dúo vasco a los escenarios después de tantos años de proyectos en solitario.
Duncan Dhu contó además con la compañía de Nacho Vegas y de Cut Copy para despedir a la multitud que se ha concentrado durante estos días. En concreto, al último acto han acudido cerca de 13.000 personas para disfrutar del certero verso de Nacho Vegas, la reconversión folk-rock de raíz americana de Duncan Dhu o el pop con sintetizadores de los australianos Cut Copy.
Redacción (Agencias)