El café es salud

El 85% de los españoles han declarado que les gusta mucho o bastante el café. Sin embargo, la mayoría desconocen los múltiples beneficios que su consumo puede aportar a nuestro cuerpo, tal y como señala el Centro de Información Café y Salud (CICAS). Para ello CICAS ha creado para ello una serie de fichas llamadas ‘Aprendiendo sobre el café…’, según los datos extraídos de diferentes revistas internacionales.

Esta colección de fichas recoge los diferentes estudios científicos que demuestran que el consumo moderado de café reduce el riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular, respiratoria, ictus, diabetes, infecciones y lesiones. Por otro lado, existen diversos estudios que han demostrado que un uso responsable de cafeína también mejora el rendimiento cognitivo, la capacidad de alerta, la atención y la concentración, algo que tiene especial relevancia en el tema de la conducción. En los deportes, el café ayuda a mejorar la velocidad y la potencia en esfuerzos cortos e intensos además de mejorar la resistencia ante la fatiga.

Por lo tanto, el consumo de este producto, además de aportar múltiples beneficios a nuestra salud, puede formar parte de una vida saludable y de una dieta equilibrada.

 

Redacción (Agencias)