¿Qué valor aportan los actores a un proyecto?

La revista estadounidense Variety ha desarrollado un sistema que, según asegura, “revela el valor real” que un actor o actriz aporta un proyecto de cine o televisión. En su lista, Johnny Depp y Jennifer Lawrence se sitúan a la cabeza y Zoe Saldana aparece como la estrella latina más rentable para la industria.

El servicion, llamado Vscore, ha sido presentado esta semana y al que sólo es accesible bajo suscripción, incluye en su lista a más de 17.000 actores de Hollywood. Para elaborar tan extensos listados, Variety combina diversos datos como la relevancia social del actor a través de las redes sociales, su nivel de popularidad en las noticias y los resultados económicos de sus proyectos cinematográficos y/o televisivos. También se tienen en cuenta el número de nominaciones y premios, así como los sus proyectos de futuro.

En dicha lista, Johnny Deep figura como el actor de Hollywood que más valor aporta a una producción, a pesar de que el actor nunca haya ganado un Óscar. Por detrás de él figuran Will Smith, Morgan Freeman, Daniel Radcliffe y Brad Pitt. Por su parte, el “ranking” femenino lo encabeza Jennifer Lawrence, como la actriz más valorada por delante de Angelina Jolie, Emma Watson y Scarlett Johansson.

 

Redacción (Agencias)