Mi perro es demasiado celoso

Christine Harris, profesora de la Universidad de California San Diego, ha publicado un estudio en PLOS ONE. En dicho estudio, muestra que los perros exhiben comportamientos más celosos, como empujar a su dueño cuando muestra afecto a lo que parecía ser otro perro, que en realidad se trataba de un peluche que ladraba, gemía y movía la cola.

Los perros exhibieron estas conductas más que si el dueño mostraba afecto por un objeto novedoso, y mucho más que cuando la atención del propietario, se desviaba a la lectura de un libro.

Se trabajó con 36 perros en sus propias casas, y grabaron a los propietarios ignorando a sus mascotas en favor de un perro animado de peluche o una lámpara de calabaza. En ambas condiciones, los propietarios fueron instruidos para tratar los objetos como si fueran perros reales. En el tercer escenario, se pidió a los propietarios leer en voz alta un libro que emitía melodías .

Los perros eran dos veces más propensos a empujar o tocar el propietario cuando el dueño estaba interactuando con el perro de imitación, como cuando el dueño hacia caso a la calabaza. Incluso menos lo hizo en el caso del libro.

 

Redacción (Agencias)