El ave más grande que ha existido

Varios científicos han identificado los restos fósiles de un ave que puede haber sido el pájaro más grande que haya existido en la Tierra. Así lo ha publicado una revista científica.

Se trata de un ave que cuenta con una extensión de más de 7 metros de punta a punta de sus alas. Sus restos fueron encontrados hace tiempo, en 1983 en Carolina del Sur, EEUU en unas excavaciones para una nueva terminal del Aeropuerto Internacional de esa ciudad.

El ave ha sido bautizada como «Pelagornis sandersi» y creen que pudo haber sido un planeador extremadamente eficiente con alas largas y esbeltas que le ayudaban a mantenerse en el aire a pesar de su tamaño. Y es que este pájaro era tan grande que los investigadores tuvieron que sacar los restos con una pala mecánica. Se calcula que fuese dos veces más grande que el albatros real, que actualmente es el ave de mayor tamaño.

Los científicos han calculado que el ave vivió hace entre 28 y 24 millones de años, esto es, después de la extinción de los dinosaurios y antes de que los primeros seres humanos poblaran la región. Esas aves existieron en todas partes de la Tierra durante decenas de millones de años, pero desaparecieron hace unos tres millones de años durante el período plioceno.

 

Redacción (Agencias)