Día Internacional del Beso Robado

Hoy, domingo 6 de julio, y como cada año, se celebra el Día Internacional del Beso Robado, una festividad que quiere rendir homenaje al beso, un gesto natural de cariño que hemos tenido que aprender y adaptarlo a las distintas circunstancias.

El Día Internacional del Beso se celebra principalmente en el Reino Unido, un dato curioso teniendo en cuenta que los ingleses son los menos besucones, según revelan los estudios. Este día es una fiesta muy similar a la del Día Mundial del Beso, que se celebra el 13 de abril y que surgió gracias al beso más largo de la historia que duró nada más y nada menos que…¡46 horas 24 minutos y 9 segundos!

Hay diferentes tipos de besos: los de abuela, los de amor, pasión, besos de presentación, de despedida, de amistad…Y también los besos tienen distinto significado según la cultura.  En Rusia, por ejemplo,  los hombres se dan un beso cuando el anfitrión quiere dar un cordial recibimiento al invitado. Los árabes saludan a las mujeres llevándose la mano al pecho mientras inclinan la cabeza, ya que son reacios al contacto físico con las mujeres mientras que a los hombres sí los saludan con un abrazo y tres besos. En China y en Japón se saludan con una reverencia, ya que para ellos está mal visto besarse en público. Los esquimales para besarse se frotan la nariz.

En España lo normal es saludarse con un par de besos. Cada español besa a lo largo de su vida a unas 20 personas por amor y el primer beso se da en plena adolescencia, a eso de los 15 años. Así que…¡cumple la media y róbale hoy un beso a alguien!

 

 

Redacción