Una granja de…¡cucarachas!

¿Te imaginas visitar, alimentar y cuidar a unas 100.000 cucarachas todos los días ? Pues eso hace una mujer china que ha decidido transformar su casa de campo en una granja para la cría de cucarachas. Estos insectos se han convertido en un potente negocio en el país asiático donde se usan como ingrediente de medicinas tradicionales.

Yuan Meixia, que así se llama esta peculiar «granjera», ha asegurado que las cucarachas «Son mis hijos, mis bebés» y que tomó la decisión de dedicarse a este negocio al ver un reportaje sobre el uso de cucarachas en farmacia y en gastronomía. Yuan realizó una inversión inicial de 10.000 yuanes, es decir, unos 1.600 dólares para comprar 20 kilos de este insecto. Además, sustituyó muchas de las puertas de su vivienda por cortinas de seda y selló todos los agujeros y grietas que había en las paredes para prevenir cualquier intento de fuga.

Yuan cuida a las cucarachas con mimo pero cuando la colonia tiene aproximadamente 100.000 ejemplares, no duda en ahogarlas en palanganas de agua, secarlas al sol y colocarlas en bolsas de plástico para luego venderlas.

Los expertos consideran que puede ser peligroso dedicarse a esta cría sin controles sanitarios adecuados, ya que los animales pueden escaparse y diseminar enfermedades.  De hecho, en 2013, al menos un millón de cucarachas escaparon de una granja china donde eran criadas, causando cierta alarma y obligando a las autoridades a desinfectar todas las áreas cercanas.

 

 

Redacción (Agencias)