Leer o enviar un wasap al volante es una tarea que puede causar accidentes de tráfico, una infracción que cometen 13 millones de conductores españoles y cuyo aumento progresivo tratará de poner freno la campaña «Stop Chatear», impulsada por el RACE, Castrol y BP.
Según las cifras que posee la Dirección General de Tráfico (DGT), «la conducción distraída» es la causante del 50 % de los accidentes. Entre los elementos de distracción más relevantes se encuentra el uso del terminal y aplicación de los móviles.
Las conclusiones de un estudio sobre el uso del móvil al volante ponen de relieve que más de 13 millones de conductores, un 60 % de los encuestados, reconoce que ha usado el móvil mientras conducía.
Asimismo, casi 4 millones de usuarios ha contestado SMS o leído un wasap mientras su coche estaba en marcha; otros 2,7 millones admite que no utilizan el manos libres en el habitáculo del vehículo y más de medio millón asegura que han estado muy cerca de sufrir un accidente por atender la pantalla del móvil.
Redacción (Agencias)