El vídeo de «Hangover», el nuevo single del popular cantante surcoreano Psy, ha sobrepasado los 58 millones de visionados en el portal Youtube, tan solo seis días después de ser lanzado.
Con un toque más rapero (la pieza es a dúo con la estrella del hip-hop estadounidense Snoop Dogg) y menos melódico que en anteriores singles, el tema, cuyo nombre significa «resaca» en inglés, busca replicar el éxito de «Gangnam Style», vídeo más visto en la historia de Youtube con más de 2.000 millones de visitas.
Psy iniste en «Hangover», como ya hizo en sus anteriores éxitos, en la crítica social y aborda en este caso la arraigada cultura del alcohol de Corea del Sur, donde es habitual que los compañeros de oficina se reúnan después del trabajo para beber hasta perder el conocimiento.
Psy, cuyo nombre real es Park Jae-sang y es considerado un ídolo en su país por haber triunfado en la escena internacional, ha logrado con «Gangnam Style» superar la cifra de 2.200 millones de visitas en Youtube, mientras «Gentleman», el single que le sucedió, acumula más de 690 millones.
Redacción (Agencias)