Los pantalones más antiguos del mundo

Un equipo internacional de arqueólogos han descubierto los pantalones más antiguos del mundo, fechados de hace unos 3.000 años. Este hallazgo se ha producido en unas excavaciones recientes realizadas en la tumba Yanghai de Tarim Basin, al oeste de China, y, según los autores de este logro, lo más llamativo es que «se parecen a los actuales, tanto en forma como en costura».

Según apunta ‘Science News’, esta prenda habría pertenecido a pastores nómadas de Asia Central. Todos los datos apuntan, además, a que estos habrían sido los inventores de la prenda, que les permitía mayor libertad de movimientos cuando montaban a caballo, y por tanto una cierta ventaja en la guerra contra otros jinetes.

En el trabajo, que ha sido publicado en ‘Quaternary International’, se explicado que cada uno de los pantalones se halla cosido, formado por tres piezas de lana marrón, una para cada pernera y una tercera para la entrepierna. El diseño final incluye aberturas laterales, cadenas de sujeción en la cintura y motivos decorativos.

Redacción (Agencias)
Imagen: Science