Diputados borrachines

Al leer el titular, muchos habréis pensado en lo baratas que estaban las copas en el Congreso de los Diputados español hace unos meses. Pero no, la noticia no va de éso: esta vez nos vamos al Reino Unido.

La Cámara de los Comunes británica gastó 1,43 millones de libras (1,78 millones de euros) en alcohol en los bares y tiendas del Palacio de Westminster entre 2012 y 2013, según ha publicado el diario británico «The Times».

La cuenta, equivalente a un gasto anual de 1.100 libras (1.350 euros) por cada diputado de la Cámara baja británica, corresponde a los dos años posteriores a la propuesta del primer ministro conservador, David Cameron, de marcar un precio mínimo para las bebidas alcohólicas en los establecimientos de Inglaterra y Gales, con el fin de desincentivar su consumo.

El líder de los «tories» anunció ese plan en 2012 para combatir el consumo excesivo de alcohol. Éso sí, por ahora, los Comunes subvencionan el servicio de bebidas alcohólicas y hostelería en el Parlamento con cinco millones de libras (6,14 millones de euros) al año. Casi nada.

Redacción (Agencias)