Las más poderosas

Un año más, la canciller alemana Angela Merkel encabeza la lista de las 100 mujeres más poderosas del mundo que publica la revista Forbes. La revista dice de ella que «en nueve de los últimos diez años irrumpió en un mundo dominado por hombres al convertirse en la primera canciller de su país».

El podio de honor de esta edición lo ocupan la economista Janet Yellen, que tomó las riendas del banco central estadounidense en febrero pasado y que arrebata la medalla de plata a la presidenta brasileña, Dilma Rouseff, relegada este año a un cuarto puesto, y el bronce que vuelve a colgarse la filántropa Melinda Gates.

En el codiciado ránking aparecen nueve jefas de Estado, tres de ellas latinoamericanas: la brasileña Dilma Rousseff, la argentina Cristina Fernández y la chilena Michelle Bachelet. Destacan, además, 28 consejeras delegadas de empresas, encabezadas por la estadounidense Mary Barra, al frente de General Motors desde enero. En la lista aparecen también actrices como Sofía Vergara, cantantes como Lady Gaga o Shakira e incluso la modelo brasileña Gisele Bündchen, entre muchas otras.

Basada en su influencia, poderío económico y presencia en los medios, la lista cumple este año su décimo aniversario y, junto a Gates, Lagarde, Clinton y la reina Isabel, no han faltado nunca las empresarias Indra Nooyi, de Pepsico; Amy Pascal, de Sony, y Ho Ching, de Temasek, ni la reina de la televisión Oprah Winfrey.

 

 

 

Redacción (Agencias)