¡Vaya par de melones!

Jamás hubiésemos imaginado que un par de melones pudiesen costar tanto dinero. Pero sí, estamos hablando de millones de las antiguas pesetas… y por si alguien había pensado lo contrario, sí: hablamos de melones en el sentido literal.

Y es que dos melones de Yubari, localidad de la isla septentrional nipona de Hokkaido, han alcanzado el precio récord de 2,5 millones de yenes (unos 18.800 euros) en la primera subasta de esta temporada agrícola en Japón.

Los dos melones de la variedad cantalupo, caracterizada por su pulpa de color naranja y sabor dulce, se han subastado en el mercado central de Sapporo, capital de Hokkaido, y han sido adquiridos por Kamaichiro Namerikawa, responsable de una distribuidora de alimentación en la región.

Se considera que estos melones tienen una calidad excepcional por haber disfrutado de una larga temporada de sol y por su forma redondeada gracias a un ritmo de crecimiento constante.

Así que, vecinos de Villaconejos y de Membrilla… no os preocupéis, que estos melones nos quedan un poquito lejos. Pero si viajáis a Japón y tenéis la oportunidad, ¡no dudéis en pegar un bocado a alguno de estos melones cantalupo!

Redacción (Agencias)