Marwan, música "con buena letra"

Marwan es un tipo con las ideas claras. Su nuevo trabajo discográfico, «Apuntes sobre mi paso por el Invierno«, es una sucesión de temas que llegan directo al corazón. Letras crudas, sinceras… palabras que definen situaciones reales, sin artificio.

En los últimos tiempos, el nombre de este compositor y cantante se ha ido haciendo tan grande como sus éxitos. Consigue llenar los espacios donde actúa y lo hace como los grandes, casi sin despeinarse. En este nuevo trabajo se adentra en la edición literaria, pues el disco viene acompañado de un estupendo poema. 

El próximo 14 de junio actúa en Madrid (La Riviera) y contará con invitados de excepción.

Vienes a presentarnos tu quinto disco… ¿Qué se va a encontrar la gente en estas nuevas canciones?

Supongo que otra visión sobre las cosas. Además, se va a encontrar una producción mucho más cuidada -si cabe- que en los anteriores. Creo, además, que en las letras hay otro poso diferente. Los dos discos anteriores eran más viscerales y este es un disco, es verdad que también muy intenso, pero mucho más reflexivo. Ahondo mucho más en las emociones, veo por qué me pasan cosas a nivel emocional.

Centrándonos en la parte más musical, el disco cuenta con la producción de Pablo Cebrián y colaboraciones con otros artistas… Nach, Andrés Suárez… ¿Cómo ha sido el trabajo con estos músicos? 

Ha sido genial. Con Pablo ya había trabajado en anteriores discos. Es un productor que me encanta a todos los niveles. Tiene una creatividad enorme. Tiene una visión muy rápida de las canciones. Yo cuando le pasaba algún tema y le decía «podemos ir por aquí o por allá», pues él ya se había ido tres países más allá.

A continuación, tienes la entrevista que nos concedió con motivo del lanzamiento de su disco:

Entrevista con Marwan (parte 1)

Entrevista con Marwan (parte 2)

 Julián Garvín
@juliangarvin

(Sonido:  Javier García y Gema Tajadura)

Ganadora «1 año de peluquería gratis»: Claudia Ortega