La Noche de los Museos

Museos de toda Europa se unen hoy en una noche especial en la que abren sus puertas en horario nocturno, permitiendo así a sus visitantes redescubrir las colecciones con el encanto de las sombras.

La Noche Europea de los Museos tiene como objetivo hacer que estos centros sean más accesibles para el gran público, atraer especialmente a los jóvenes y reunir una red de museoseuropeos en torno a un evento común, festivo y distendido.

En esta noche, el Museo del Prado abrirá de forma excepcional-en horario de 20.30 a 1.00 horas. (último acceso 0.30h.) y con acceso gratuito- sus salas de la planta principal dedicadas a los grandes maestros mejor representados en sus colecciones, como Velázquez, Ribera o Murillo, y la Galería Central como eje vertebrador.

El Thyssen celebrará la noche con la ampliación del horario de apertura de la colección permanente hasta la 1 de la madrugada y con acceso libre desde las 19 horas. También estará abierta en ese horario la instalación «miradas cruzadas× 8: Nocturnos».

Redacción (Agencias)