Carlos Sainz: al Ejército

«Misión cumplida. Esto me lo llevo al Dakar y arraso», ha declarado el campeón del mundo de rally Carlos Sainz, después de conducir un carro de combate Leopardo e incorporarse al Ejército de Tierra como asesor de la Brigada Acorazada Guadarrama XII en la conducción por zonas desérticas.

El campo de maniobras de El Goloso (Madrid), sede de la unidad más potente del Ejército español, ha sido el escenario del acto de ingreso de Carlos Sainz como «soldado de infantería» del Ejército de Tierra.

Allí el bicampeón de España y del mundo de rally y campeón del Dakar ha compartido con los militares su primera jornada como asesor en conducción por zonas desérticas, cuestión para la que ha sido reclutado por el jefe de la Brigada, el general José Conde, ya que «las misiones militares en el exterior empiezan a mirar a África».

Nos hubiese gustado verlo en directo, pero aún así, estamos convencidos: seguro que no hay muchos profes mejores que Carlos Sainz, al menos en lo que a llevar un vehículo por el desierto se refiere. ¡Qué suertudos estos militares!

Redacción (Agencias)