"La semana grande" de Carmina

Paco León insiste en hacer las cosas «de otra manera». Si «Carmina o revienta» se estrenó en 20 salas e internet a la vez, «Carmina y amén» se verá gratis mañana, un día antes del estreno oficial, en 100 pantallas de cine una arriesgada apuesta personal del actor y director sevillano.

Esta vez, el argumento de «Carmina y amén«, ganadora del premio al mejor guión en el pasado Festival de Málaga, arranca con la muerte del marido de Carmina, interpretado por Paco Casaus, y la decisión de su esposa de esperar dos días para comunicar el deceso, de modo que pueda cobrar la paga extra que tiene pendiente.

«Carmina y amén» viaja del melodrama a la comedia y del terror al naturalismo, ofreciendo instantes cómicos como una conversación con un loro llamado Bárcenas y frases para el recuerdo como «Yo no miento, yo todo lo que digo se convierte en verdad, y amén«, que León tomó prestada de la grandísima Lola Flores.

Además del preestreno gratis, Paco León continuará con la promoción entre el 5 y el 9 de mayo, cuando tiene previsto presentar personalmente la película en cinco ciudades, elegidas por votación popular a través de internet: Sevilla, Valencia, Málaga, Barcelona y Córdoba.

Redacción (Agencias)
Imagen: carminayamen.com