Vetusta Morla, éxito rotundo

«La Deriva» es el nuevo trabajo discográfico de Vetusta Morla. Llevaban mucho tiempo si publicar material nuevo y sin girar en concierto. De momento, el disco es número 1 en ventas y las fechas de los conciertos anunciados empiezan, casi al unísono, a colgar el cartel de «todo vendido».

Charlar con los miembros de esta banda es hacerlo con tipos sencillos y con las ideas muy claras. Asumen el éxito como un compromiso férreo de responsabilidad con sus fans.

Estáis en plena promoción de vuestro nuevo disco «La Deriva». Se trata de un trabajo con letras más comprometidas. Mucho más tema social… Llega 3 años después de vuestro último disco «Mapas», ¿Qué se va a encontrar la gente en este nuevo trabajo?

El sonido de Vestuta ha cambiado de manera sensible con respecto a los anteriores discos. Lo que ha ocurrido es que esta vez hemos hecho el disco muy rápido y eso nos ha sacado de nuestra «zona de confort». Nosotros somos más de reflexionar y madurar las cosas y esta vez, hemos tenido que tirar mucho más de intuición e inmediatez. Esto acaba notándose en las canciones y creo que acaba viniéndole muy bien a lo que las canciones cuentan. Esa es la novedad: al hacerlo tan rápido el disco es mucho más directo, mucho más frontal… mucho más crudo.

Hablemos de ese matiz que destacas. Ese concepto de «más directo». Uno de los síntomas de esa inmediatez es que todos los temas se pueden escuchar en Youtube… ¿Había necesidad de desvelarlo todo desde el principio?

Nosotros en nuestros anteriores discos también habíamos subido vídeos de los temas. Vídeos que parten de nosotros, no de los usuarios porque entendemos que ya está cambiando mucho la manera de escuchar música y vimos que en esta red de vídeos mucha gente escucha también música. De esta manera hemos decidido subir, esta vez, estas pequeñas piezas con los nuevos temas del grupo.

A continuación, escucha la entrevista completa:

Entrevista con VETUSTA MORLA (PARTE 1)

Entrevista con VETUSTA MORLA (PARTE 2)

Julián Garvín
@juliangarvin

(Sonido:  Javier García y Gema Tajadura)

Ganadora concurso 1 AÑO DE PELUQUERÍA GRATIS: Miriam Mahmud Hernica