Asunción Montserrat Monges, Miss Gordita 2014

Se llama Asunción Montserrat Monges, es profesora de música y estudiante de Psicología, tiene 24 años y se ha convertido en Miss Gordita este año. El galardón se lo ha dedicado a todas las personas que la discriminaban en el colegio.

Elevar la autoestima de las mujeres con unos kilos de más. Es lo que pretende este concurso de belleza que se celebra  por tercer año consecutivo en Paraguay, un país donde precisamente el 57% de la población sufre sobrepeso. 

Las participantes sufren continuas burlas y discriminación incluso habiendo ganado el concurso. Así lo cuenta la ganadora de la anterior edición, que señala que el título le trajo «cosas dolorosas y muchas alegrías». «Dolorosas porque sufrimos mucha discriminación cuando íbamos a actuar a los lugares, nos cerraban las puertas y fuimos teniendo paciencia, limando asperezas y fuimos llegando a nuestro objetivo que es mostrar a las mujeres que para la belleza no tiene que haber medidas sino talento», comenta.

Michael Beras creó esta competición tras publicar en 2011 su libro «El lado mbore del amor», («El lado imbécil del amor», en idioma guaraní). Una recopilación de unas 1.200 entrevistas donde reflexiona sobre el amor y las relaciones personales desde un punto de vista sociológico.

 

 

 

Redacción (Agencias)