25 de años de la Game Boy

Quien más y quien menos ha podido disfrutar de pequeños y porque no de mayores, de una de las revoluciones de los años 90, la Game Boy. En 1989 Nintendo sorprendía al mundo con esta pequeña consola de mano que hacía la delicia de todos.

Nintendo la sacó al mercado el 21 de abril de 1989 y 25 años después los millones de fans de la Game Boy celebran el cumpleaños de la consola para llevar los juegos en la mano. Con esa promesa la vendió la firma japonesa que revolucionó la industria de los videojuegos, tal y como había hecho Sony con los ‘walkman‘ y la música.

Hoy en día seguimos teniendo en nuestras manos el legado de Nintendo a través de las propias consolas o de los juegos que hoy en día todos podemos disfrutar en nuestro móvil. La Game Boy cambió el concepto de consola tradicional, ya que había que jugar en el salón de casa, donde los padres veían la televisión, pero con la Game Boy todo comenzó a ser diferente. La Game Boy ya no se vende, pero la nueva serie de Nintendo Game Boy Advance, lanzada en 2001, va por 81,5 millones de consolas vendidas.

25 años después los descendientes de la Game Boy siguen cautivando a los más pequeños y a los no tan pequeños.

Redacción (Agencias)