La ridícula idea de no volver a verte

Si Rosa Montero no existiese, habría que inventarla. Tener entre tus manos uno de sus libros es enfrentarte a un mundo nuevo, a algo inesperado, no saber lo que vas a afrontar a la vuelta de la página; pero es hacerlo con la seguridad de saber que al escoger la lectura has apostado a caballo ganador. Y en esta ocasión no es para menos.

La ridícula idea de no volver a verte, dos biografías de superación que se convierten en un bello relato de lo que se afronta una vez que nuestro ser más querido, compañero y amante se ha ido para siempre y sin avisar. En esta ocasión, en un ejercicio de superación y liberación, Montero nos abre su corazón detrás de la vida de Marie Curie.

Dos mujeres fuertes, cada una a su manera y en su época, en la que de tú a tú como si estuvieseis compartiendo un café sale todo aquello que necesitas contar pero sin saber cómo y a quién hacerlo. En esta ocasión, en un papel en blanco a todos los lectores cómplices. Un libro que no es sobre la muerte, sino de aprovechar la vida, disfrutar de ella y de cada uno de los maravillosos momentos que nos regala. Carpe Diem.

Ismael Arranz
@iarranz

 

La ridícula idea de no volver a verte
Rosa Montero
Seix Barral, 2013
ISBN: 978-84-322-1548-3
Precio: 18 €
eBook: 10,99 €