La “Ratonera” de Amaral

Amaral ha estrenado esta semana su nuevo single, ‘Ratonera’. Es un adelanto del próximo disco de estudio que Eva y Juan Aguirre publicarán en septiembre de este año.

“Hola a tod@s. Os presentamos ‘Ratonera’, una canción nueva que hemos grabado recientemente. Es el adelanto del nuevo disco que estamos componiendo y que esperamos tener listo en septiembre”, explica Amaral en su web.

El vídeo ha sido realizado por Alberto González Vázquez, al que conocíamos como montador e ilustrador. Le enseñamos la canción y le pedimos que nos ayudara a reflejar en imágenes su espíritu”, destaca el grupo.

“Alberto nos propuso realizar un vídeo que mostrase, en clave de humor y sátira, a la clase dirigente como víctimas de toda una serie de problemas que en realidad no les afectan en absoluto.
Precisamente los mismos problemas que ellos deberían ayudar a resolver”, añaden.

Alfredo Pérez Rubalcaba, Mariano Rajoy y José Luis Rodríguez Zapatero son algunos de los políticos que aparecen en el nuevo videoclip de Amaral.

El grupo explica: «Queríamos huir del concepto clásico de videoclip. Esperamos que os guste tanto como a nosotros».

En julio de 2011, el grupo publicó su último (sexto) álbum, «Hacia lo salvaje». El disco entró directamente al nº1 de los más vendidos en nuestro país, manteniéndose en esa posición durante cuatro semanas. Además, consiguió el disco de oro en tan solo siete días y el disco de platino (60.000 copias) a las siete semanas de haber sido publicado.

‘Ratonera’ sonará por primera vez en directo en el festival FIV de Vilalba en Lugo, el próximo viernes 11.

Redacción (Agencias)