El ‘selfie’ de los 1.000 millones de dólares

La autofoto («selfie») que la presentadora de los Oscar Ellen DeGeneres se hizo con algunos de los actores durante la ceremonia del pasado febrero «representa un valor» de entre 800 y 1.000 millones de dólares (entre 581 y 798 millones de euros), según el grupo Publicis, que estuvo detrás de la imagen.

El consejero delegado de esa compañía gala, Maurice Levy, que lleva la campaña de publicidad de Samsung, indicó durante la 51 edición de la feria audiovisual MIPTV, que se celebra en Cannes, que el valor derivado de la foto, realizada con un teléfono de esa marca, procede de su repercusión y de su alcance a nivel mundial.

El «selfie» de DeGeneres, acompañada de actores como Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Julia Roberts, Brad Pitt o Meryl Streep, fue vista por más de 43 millones de personas.

Samsung también estuvo detrás del autorretrato con el móvil que se hicieron el presidente estadounidense, Barack Obama, y el jugador de béisbol David «Big Papi» Ortiz, en la que esa marca quedó igualmente expuesta en las fotografías que mostraban a ambos haciéndose su propia foto, agregó.

El representante de Publicis no quiso detallar «la receta» de la estrategia, ni si pagó a DeGeneres u Ortiz para que hicieran su foto con aparatos del fabricante surcoreano, pero sí celebró la exposición alcanzada por su producto, mencionado directamente o visto por personas de todo el mundo.

Redacción (Agencias)