Elefantes, regreso esperado

Shuarma y los suyos se han reunido para publicar nuevo disco. «El Rinoceronte« es el primer trabajo de Elefantes tras 8 años separados. Su vuelta, según nos cuentan los propios protagonistas de la historia, es fruto de las ganas de hacer música en común y de la magia de la nueva conexión (perdida antes) entre todos los miembros de la formación.

¿Cómo ha sido reunirse después de 8 años?

Muy emocionante y muy emocional a la vez. Nos han hecho falta pocas palabras para entender que volvíamos a vibrar en la misma frecuencia. Que la química y la energía entre nosotros volvía a hervir. Estamos muy felices de poder tener esta segunda oportunidad de poder disfrutar de una de las cosas más importantes de nuestra vida que ha sido el grupo, que ha sido «Elefantes».

¿Hubo alguien que tomó la iniciativa? ¿alguno de vosotros empujó más?

No, no… realmente surgió de encontrarnos. En estos 8 años no habíamos tenido la oportunidad de sentarnos los 4 juntos. Bueno, la oportunidad o que directamente no quisimos. Entonces hubo un día que dijimos, «vamos a juntarnos para cenar». Cuando nos vimos los cuatro fue todo muy fácil. No hubo que hurgar mucho. Salió todo de una forma muy natural.

¿Qué es lo que más echabais de menos de vuestro periodo juntos como grupo? 

Fundamentalmente el entendimiento. La facilidad con la que llegas a un punto. Sobre todo la sensación de estar en casa o ir en un Ferrari que hace canciones. Básicamente es eso. La complicidad. Conocerse profundamente y disfrutar de que todos estamos queriendo tirar hacia adelante con el proyecto. Esta reunión es un gran placer.

A continuación, escucha la entrevista completa. Ojo, tras la escucha, participa en nuestro concurso y llévate un año de peluquería gratis.

ENTREVISTA ELEFANTES (PARTE 1)

ENTREVISTA ELEFANTES (PARTE 2)

Julián Garvín
@juliangarvin

(Sonido:  Javier García y Gema Tajadura)

Ganadora «un año de Peluquería gratis»: Sonia Martín Pérez