Los Lego son… ¿satánicos?

Se ha dicho de todo de las figuritas Lego. Que si contienen piezas pequeñas. Que si sus manos se rompen fácilmente. Pero lo que nos llega hoy ya es surrealista…

El sacerdote polaco Slawomir Kostrzewa ha advertido a los padres que la nueva gama de muñecos de la marca Lego son un «instrumento de Satanás», capaz de «destruir el alma de su hijo y llevarlo hasta el lado oscuro». Considera que las últimas figuras tienen más que ver con la oscuridad y el mundo de la muerte en lugar de ser los «amigables compañeros» que la firma danesa solía fabricar.

En concreto, se ha referido a la series Monster Fighters (Monstruos guerreros) y Zombie, unas colecciones de figuras con rostros macabros que, asegura, tienen más en común con satanás que con las piezas de Lego de toda la vida. «Los compañeros amistosos han sido sustituidos por monstruos oscuros… Estos juguetes pueden tener un efecto negativo en los niños. Pueden destruir sus almas y conducirlas hacia el lado oscuro», alertó Kostrzewa, que se apoyó en una investigación de la Universidad Canterbury de Nueva Zelanda, que demuestra que las caras de los personajes de Lego se dibujan con el paso de los años cada vez más enfadadas, un hecho que, según el religioso, «puedes llevar a la confusión entre el bien y el mal».

Pues nada, habrá que tener cuidado al acercarse a un Lego… ¡no sea que nos corrompan nuestras almas!

Redacción (Agencias)