De Instagram, al Museo

El fenómeno virtual Instagram ha desbordado la red para saltar al mundo real y exhibe ya las 500 mejores imágenes de esta aplicación fotográfica para Internet en la «Instagramers Gallery Madrid«.

Ubicado en el Espacio Fundación Telefónica, se trata del primer ambiente físico de Europa que muestra las instantáneas captadas con dispositivos móviles por 27 fotógrafos diferentes.

Los promotores de la idea, Philippe González y Jorge Martínez, han presentado hoy la representación tangible de lo que pretende ser «la mayor galería de fotografía móvil del planeta», que comenzó con una comunidad «online» de seguidores de Instagram y ya se ha materializado en otras ciudades como Miami, en 2013.

Así, 27 fotógrafos de 18 países, el «Instagram team«, pueden ver sus imágenes impresas en ampliaciones de tamaño de 18 por 18 centímetros, ya que es la dimensión física más grande para poder mantener la calidad de imagen digital original.

Entre las próximas iniciativas de la Instagramers Gallery Madrid figura la convocatoria de próximos certámenes fotográficos así como una exposición de trabajos de fotoperiodismo realizados a través de Instagram.

Redacción (Agencias)
Imagen: Web Espacio Fundación Telefónica