Colapso en taquilla: Los Rolling piden perdón

Ocho minutos en Berlín, 30 en Holanda, una hora en Bélgica y colapso en España. La ingente demanda de entradas para ver a los Rolling Stones el 25 de junio en Madrid, ha provocado el bloqueo de la venta por internet y un reguero de quejas en las redes sociales de los usuarios de la web que las vende.

Hasta los propios Rolling Stones han salido pedido disculpas. A través de un mensaje en su cuenta personal de Twitter, han pedido perdón a «todas aquellas personas» que han estado intentado comprar entradas en internet para su concierto de Madrid, el próximo 25 de junio, y «no han podido hacerlo».

Si en otras paradas europeas de su gira «14 On Fire Tour» las localidades se agotaron rápidamente, en España la avalancha de peticiones ha sido tal que el sistema informático falló durante casi toda la mañana, dejando a los internautas colgados en interminables colas virtuales.

Más pacientes han sido los que han optado por acudir a los puntos de venta físicos. En algunos de ellos, como en el centro de Madrid, las colas han sido kilométricas. Mantas, bocadillos y tiendas de campaña se sucedían a las puertas de un centro comercial madrileño. Los primeros de la cola llevaban allí plantados desde las ocho de la mañana de ayer. Eso sí, pocos minutos después de la apertura, salieron con la compra realizada.

La última gira de Mick Jagger y compañía, «A Bigger Bang», recaló en cuatro ciudades españolas -Madrid, Barcelona, San Sebastián y El Ejido (Almería)- en verano de 2007, cuando no se agotaron las localidades, aunque en total se vendieron más de 150.000.

Los promotores piden paciencia y desean suerte.

Redacción (Agencias)