¿Quiénes son las personas que acuden cada mañana a su oficina con una sonrisa de oreja a oreja, conscientes de lo bien que se lo van a pasar? A ellos, para los que trabajo y pasatiempo son sinónimos, se les dedica mañana el Día internacional de la diversión en el trabajo. ¡A divertirse!

Para algunos, la diversión comienza cuando el reloj marca la hora de salida. Para otros, el momento alegre del día llega cuando el jefe se despista y por fin se puedan hacer carreras por la oficina con las sillas con ruedas.

Momentos como este último son los que se conmemoran en el día internacional, que se celebra en España desde el 1 de abril de 1996, aunque en otros países, como Estados Unidos, se festeja la “juerga laboral” desde hace tiempo.

Según varios estudios, las emociones positivas son las que más aportan en el trabajo, ya que influyen en la cercanía social.

Periodistas, bomberos, maestros e ingenieros están de enhorabuena: son los que más se divierten, aunque los deportistas, actores y cantantes pudieran resultar los más satisfechos con su trabajo.

Por países, Reino Unido y España ocupan las dos primeras posiciones en la lista de los más divertidos en el trabajo. ¿La razón? Los dobles sentidos que abundan en los idiomas inglés y castellano.

Redacción (Agencias)