Juanes: Adiós al pánico creativo

Juanes está pletórico, como hombre y como artista, dice a su paso por Madrid para presentar el que considera «el mejor disco» de su trayectoria, un álbum roquero dedicado al amor con el que entierra definitivamente una profunda crisis vital y el «pánico» a la partitura en blanco.

Se trata de su sexto álbum de estudio, que ya ha sido número 1 en ventas en varios países latinoamericanos, llegará a las tiendas españolas el 22 de abril.

Mejor «Loco de amor» que no loco de atar, debió pensar Juanes cuando en mitad de la gira del álbum «P.A.R.C.E.» (2010) hizo un alto en el camino y rompió relaciones con su exrepresentante, la única persona que no le apoyó en su renuncio temporal.

Después del parón, la grabación de un acústico para MTV le sirvió para calentar motores y, además, para reencontrarse con la gente, motivarse con el escenario y para componer.

Surgieron así dos esbozos de canciones que, ya delineadas, se convirtieron en el germen de su nuevo trabajo: «Delirio» y «Me enamoré de ti«.

Juanes está de vuelta, con las máquinas a pleno funcionamiento, como el «Fénix» al que dedica una de sus nuevas canciones.

Redacción (Agencias)