La felicidad depende de la edad y el género

La felicidad varía dependiendo la edad, el género y otros factores externos como la música. Todo en la vida tiene una etapa, incluso la felicidad, eso sí, para que nuestro estado de ánimo cambie podemos ayudarle con un poco de buena música.

Según un estudio de la Universidad de Cambridge, sólo una cuarta parte de los varones se sienten felices leyendo, escribiendo y acudiendo a la escuela, mientras que el 44% de las chicas se describen como «completamente felices» realizando estas mismas actividades. Sin embargo, al final de nuestras vidas las mujeres se sienten más infelices y descontentas con los logros alcanzados. Concretamente, las mujeres son más felices hasta los 47 años , y a partir de ese momento los hombres les toman el relevo.

Pero por supuesto, independientemente de estos factores hay otros externos que pueden ayudar a mejorar nuestro estado de ánimo. Este es el caso de la música, Escuchar música alegre no sólo aumenta la sensación de felicidad y dibuja una sonrisa en nuestro rostro. También incrementa nuestra capacidad para percibir caras felices alrededor, a veces incluso cuando no hay rostros sonrientes que detectar.

Si queremos sumar sonrisa a nuestras vidas… nada mejor como sintonizar la mejor música!!

Redacción (Agencias)