La faceta desconocida de John Lennon

Si hablamos de John Lennon, inmediatamente se nos vienen a la cabeza Los Beatles o incluso Yoko Ono. Pero Lennon no sólo era músico y compositor. Además de componer canciones como «Help!» o «All you need is love» durante la década de los 60, también dedicaba parte de su tiempo a dibujar y escribir poemas cortos.

Prueba de ello es  la colección de unos 100 manuscritos y dibujos satíricos en tinta que se exhiben desde este viernes en Londres. Los documentos están escritos a mano, a máquina y hasta en una libreta del lujoso Albany Hotel de Birmingham. En el caso de los bocetos, son dibujos poco convencionales: un guitarrista con cuatro ojos, una criatura con cuatro manos o un perro en un ring de boxeo, entre otros. Algunos de ellos llegaron a incluirse en varios libros que Lennon publicó en la época de la «Beatlemanía» y que fueron éxito de ventas.

Todo este material será subastado el próximo mes de junio en Nueva York. Una subasta que coincide con el 50 aniversario de la primera aparición del grupo musical The Beatles en la pequeña pantalla estadounidense. Se espera recaudar cerca de 100.000 euros.

 

 

Redacción (Agencias)