‘Mascletàs’ desde el móvil

Una ingeniera técnica de Alcoy ha diseñado un juego sobre las fallas para dispositivos móviles y tabletas en el que el usuario podrá ser bombero en el día de la Cremá, churrero o incluso explotar «mascletás» y recoger ramos de flores en la Ofrenda a la Virgen, en las Fallas.

El juego, llamado «Fallas: El Juego«, está destinado a las personas apasionadas del mundo fallero, porque les permite vivir su mundo dentro de una plataforma pensada para el ocio y la diversión.

Disponible para Android e iOS, los usuarios podrán disfrutar de los actos más populares de las Fallas de Valencia a través de cinco minijuegos, en los que será capaz de preparar fuegos artificiales con la intención de impresionar a Marieta, la «fallereta».

Según explica la desarrolladora, «la gran ventaja del juego radica en que está especialmente preparado para los amantes de las Fallas, es interactivo, divertido, entretenido y reúne todas las cualidades que necesita un juego para convertirse en nuestro mejor y más fiel compañero de viajes, ocio y diversión, tanto en trayectos cortos como largos».

Redacción (Agencias)