Ruth Lorenzo, a Eurovisión

La canción «Dancing in the rain», interpretada por la murciana Ruth Lorenzo, ha sido elegida para representar a España en la final del Festival de Eurovisión 2014 el próximo 10 de mayo sobre el escenario del B&W Hallerna de Copenhague.

En una gala transmitida la semana pasada en directo por La 1 de Televisión Española, la ganadora ha sido elegida de entre otros cuatro participantes, cuyas interpretaciones y canciones han sido valoradas a partes iguales por un jurado profesional, integrado por Mónica Naranjo, David Bustamante y Merche, y por el público, que ha expresado su opinión mediante el televoto, por sms o teléfono.

El jurado profesional coincidió en todas sus votaciones de las canciones interpretadas y dieron la máxima calificación a la de Brequette, pero el público decidió con sus votos que la ganadora fuera Ruth que sumó 66 puntos, los mismos que la intérprete de «Más (Run)».

Escucha aquí «Dancing in the rain»:

Ruth Lorenzo, se hizo famosa en Reino Unido por su cuarto lugar en una de las ediciones del concurso británico «Factor X».

«Eurovisión se convirtió en una meta hace mes y medio, cuatro días antes de anunciarse la preselección», cuenta Ruth, en una entrevista con la Agencia EFE. Muy obsesiva con su trabajo -«se me olvida comer», afirma- prefiere utilizar las críticas «como fuerza propulsora», filosofía que impregna «Dancing in the rain». Fue ella quien la eligió para presentarse al festival, porque la ve «muy internacional, única y pegadiza».

«Este tipo de canción se va a entender en cualquier país y no caerá en el olvido. Hasta los niños la cantan y, cuando eso pasa, es porque vas por el buen camino», vaticina.

En el Festival de Eurovisión de 2013 fue El Sueño de Morfeo y su canción «Contigo hasta el final» quien representó a España sin demasiada suerte, con ocho puntos quedó en penúltimo lugar, sólo por delante de Irlanda.

Aquí puedes escuchar «Contigo hasta el final»:

Redacción (Agencias)

Fotografías: rtve.es