Soy tu príncipe azul pero eres daltónic@

Siempre se ha dicho que el amor es ciego, pero los escritores Paco Caballero y Miki Esparbé y la ilustradora Mar Guixé nos demuestran en «Soy tu príncipe azul pero eres daltónica» (Bridge) que el amor es eso, daltónico, y está lleno de perdedores que, tras muchas derrotas, salen victoriosos. ¿O no?

Pese a poder ser una novela gráfica llena de tópicos, estos tres jóvenes, que se han enfrentado por primera vez a un trabajo así, han negado la mayor por tratarse de unas páginas en las que han puesto «toda la verdad» y nada más «que la verdad».

Tanta como la que vive el personaje principal, Jose Luis, «un pringao» cerca de los treinta al que todas sus ex han abandonado por el «moderno de turno» y, cuando de repente aparece su amor platónico desde el colegio ve la oportunidad de cambiar y ser un «moderno» para conquistarla y conseguir lo que siempre quiso en su vida: una novia guapa, dinero y éxito.

«Son hechos reales, variados, sacudidos, mezclados, incluso teníamos momentos en los que pensábamos que nos estaba empezando a afectar», ha afirmado la ilustradora al tiempo que Caballero, afinando más, ha confesado que hay «tantas cosas personales» en este trabajo que «más de una y más de uno» se va a dar por «aludido».

Y, ese más de una o más de uno puede que sean sus respectivos «ex», a los que dedican el libro sin cortarse y a modo de «terapia», un trabajo de «psicología» que les ha servido para «exorcizar» a exnovias y exnovios pero, sobre todo a «amores platónicos».

Redacción (Agencias)
Imagen: barcelona.lecool.com