"Gravity", la triunfadora de los Oscar

La lluvia no ha deslucido, finalmente, la alfombra roja de los famosos premios que concede la Academia de Cine de Hollywood. La veterana Liza Minelli ha sido una de las primeras en inaugurar la alfombra con un traje azul a juego con un mechón de su pelo.  El director español, Esteban Crespo, nominado por el corto “Aquel no era yo” ha señalado a su llegada que estaba muy nervioso. Nuestro representante se ha quedado sin el premio al mejor corto, que le ha arrebatado el danés Anders Walters con “Helium”.

La gran triunfadora de la noche ha sido “Gravity” que ha conseguido 7 Oscars (mejor director, montaje, efectos visuales, fotografía, banda sonora, edición de sonido y montaje de sonido) aunque ha sido “12 años de esclavitud” la que ha se ha alzado con el premio a mejor película. Empatada en galardones, tres, “Dallas Buyers Club”.El gran Gatsby” ha conseguido 2, al igual que “Frozen” mientras que “Her” y “La gran belleza” han conseguido uno cada una.

Entre los actores, Cate Blanchett se ha convertido en la mejor actriz con “Blue Jasmine” mientras que el mejor actor ha sido Mathew McConaughey por “Dallas Buyers Club”. Entre los de reparto, Jared Leto en «Dallas Buyers Club» y Lupita Nyongo´o por «12 años de esclavitud».

Entre las anécdotas de la noche, Jared Leto ha sorprendido con pelo suelto y mechas californianas, chaqueta blanca y pajarita roja. Pharrel Williams ha dado la nota, nunca mejor dicho, vestido de riguroso esmoquin y… ¡bermudas! De nuevo Jennifer Lawrence ha tropezado, en esta ocasión, nada más pisar la alfombra roja.

Otro de los momentos de la noche ha sido cuando Ellen DeGeneres se ha hecho una foto grupal en pleno directo con algunos actores como Meryl Streep, Bradley Cooper, Brad Pitt o Jennifer Lawrence, entre otros. Se trata de una imagen que ya se ha hecho popular en las redes sociales, convirtiéndose en la más retuiteada de la historia al superar los dos millones de retuits. La cómica presentadora ha traído también la cena a la gala y ha invitado a pizza. Y es que la ceremonia… ¡ha sido larga! 

Uno de los momentos más emotivos ha sido el recuerdo que ha hecho Kevin Spacey a los Óscars honoríficos: Angela Lasbury, Angelina Jolie y Steve Martin. También el momento en el que se ha recordado a los fallecidos este año, entre ellos, Glenn Close, Shirley Temple o Philiph Seymour Hoffman. Homenaje también a Sidney Poitier, mejor actor hace 50 años por Los lirios del valle.

Glamour, risas, emoción y… ¡música! Pharrel Williams ha puesto el ritmo sobre el escenario con “Happy”, de Gru 2. Karen O ha cantado “Moonsong” de Her y U2 han interpretado “Ordinary Love” de Mandela. El Oscar a la mejor canción se lo ha llevado, sin embargo, Frozen con “Let it go”.

En definitiva, una gala muy completa aunque algo extensa. Para volver a escuchar la famosa frase «And the Oscar goes to…» tendremos que esperar hasta el próximo año.

Pincha AQUÍ para ver la lista completa de los ganadores.

Redacción.