ARCO prepara su apertura de puertas

Una pintura de Picasso de 1922 valorada por la galería Leandro Navarro en 1.250.000 euros, y el espectáculo de topless que se podrá contemplar en la stand de la galería T20 conviven en la feria internacional de arte contemporáneo ARCO, que abrirá mañana sus puertas a los coleccionistas.

El optimismo y la confianza están presentes entre los profesionales que ultiman la colocación de sus stands ya que a la decisión del Gobierno de bajar el IVA en el arte al 10 por ciento se suma el repunte en las ventas que se está experimentando en los últimos meses.

Controlando el montaje y solucionando imprevistos de última hora se ha podido ver por los pabellones 7 y 9 de Ifema a Carlos Urroz, director de ARCO, quien está convencido de que la rebaja del IVA es muy positiva «aunque luego cada uno aplicará el que quiera. Lo claro es que podrán aplicar el 15,5 por ciento».

Sobre la ausencia de algunos de los nombres más valorados internacionalmente, como puede ser Warhol o Bacon, Urroz cree que en ARCO hay que buscar «el Bacon de mañana».

Redacción (Agencias)