Estopa, 15 años en los escenarios

Los hermanos David y Jose Muñoz cumplen 15 años de carrera discográfica como Estopa, motivo por el que lanzan un disco con sus grandes éxitos «en ropa interior» y la vista puesta en América, agradecidos por una trayectoria sin la que hoy, dicen, quizás serían conocidos sencillamente como «la pareja del bar».

«Esto es Estopa» se publica el próximo martes en España y Latinoamérica y contiene un CD+DVD con el concierto acústico que grabaron en México, el cual incluye dos temas inéditos y colaboraciones de Vicentico, Lila Downs y Celso Piña, que escogieron personalmente los temas en los que participaban.

El lanzamiento de «Esto es Estopa» interrumpió sus planes de publicar un nuevo disco de estudio, el octavo tras «Estopa 2.0» (2011). De ese material inédito surgió «Cuando tú te vas«, que iba a ser uno de los sencillos de presentación y se ha convertido en el «buque insignia» de este proyecto.

En el DVD, la escenografía se compone de vehículos, rememorando su paso incidental por una fábrica de piezas de automóviles en la que trabajaban cuando empezaron a gestar el grupo y algunos de sus clásicos.

Redacción (Agencias)