¿Cómo ligar?

¡Ya está ahí, ya llega! El día de los enamorados está a la vuelta de la esquina, el amor se respira ya en el aire. Aunque hay quien aún no ha encontrado a su media naranja…En Holanda no quieren que nadie pase esta fecha en soledad, así que han decidido impartir desde hoy unos cursos en los ferrocarriles para enseñar el arte del flirteo.

Los ferrocarriles holandeses están dispuestos a elevar las estadísticas de romances entre sus pasajeros. Y es que según una encuesta, el tren es un lugar ideal para el coqueteo, pero en la práctica no es nada fácil: solo el 3 % de los pasajeros ha iniciado un romance en el tren a pesar de que más del 25 % busca contacto visual con el del asiento vecino.

Los expertos indican que en el tren «lo importante no es hablar sino transmitir nuestro sentimiento«. También cuenta «tener una actitud positiva para fijar la atención en el otro» y sobre todo jugar con las miradas y otro tipo de señales más concretas.

Para participar no hace falta inscribirse, solamente meterse en el «vagón social» de la línea Amsterdam-Maastricht de las 10:45 horas. Este espacio para la toma de contacto contrasta con los «vagones silenciosos» que los ferrocarriles holandeses introdujeron en 2003, en los que no se permiten ni teléfonos móviles ni conversaciones animadas.

Redacción (Agencias)