Fito: nuevo disco en directo

Fito & Fitipaldis publicarán un disco doble en directo el próximo 4 de marzo que, bajo el título «En directo desde el Teatro Arriaga» y acompañado de un DVD, permitirá revivir los dos conciertos que ofreció esta banda en ese célebre recinto bilbaíno como culminación de su gira de teatros.

«Hay momentos en la vida en los que uno se permite ciertos lujos», ha escrito Fito Cabrales en el anuncio oficial en su página web. «Era una idea sencilla: salir a tocar simplemente por el placer de hacer música; el momento era el adecuado, sin ningún tipo de presión, sin disco nuevo, sin promoción», recuerda el músico vizcaíno.

Junto a los Fitipaldis (Carlos Raya, Javier Alzola, Joserra Senperena, Daniel Griffin y Alejandro «Boli» Climent), esta gira obtuvo un gran éxito de convocatoria y se cerró de forma «emotiva y muy especial» con las dos citas mencionadas, de carácter solidario, «en casa y en uno de los teatros soñados por cualquier músico», subraya el texto.

«En directo desde el Teatro Arriaga» permitirá disfrutar de las mejores canciones del repertorio de la banda con arreglos nuevos, como los de su éxito «Soldadito marinero», que toma sones de «taberna irlandesa», según ha asegurado el cantante.

Fito, que no publica disco con canciones inéditas desde «Antes de que cuente diez» (2009), ha señalado que «habrá un disco (de estudio) cuando esté emocionado con las canciones y las quiera grabar».

Redacción (Agencias)