Obama y Sanz, con el Ártico

La campaña de Greenpeace por la protección del Ártico ha llegado hasta la Casa Blanca. El presidente Barack Obama ha respondido al músico Alejandro Sanz, embajador del Ártico con Greenpeace, a la petición de que Estados Unidos lidere la creación de un santuario en el Ártico.

Obama afirma en una carta dirigida al músico que “el Ártico juega un papel crítico en nuestros esfuerzos para hacer frente al cambio climático” y reconoce que “todos somos parte de su protección y conservación.

Por su parte Alejandro Sanz ha expresado su agradecimiento por el apoyo del Presidente: “Agradezco enormemente al presidente Obama su respuesta positiva a una petición personal en nombre de Greenpeace y de todos los millones de personas que han firmado por la protección del Artico. Su compromiso representa un espaldarazo enorme para nuestra causa”, ha señalado el músico.

Ya son más de cinco millones de personas en todo el mundo las que se han firmado a la petición de un santuario en el Ártico (200.000 en España). Desde Greenpeace la campaña continúa con fuerza para lograr una protección real del Ártico, del que depende el futuro de todos.

 Redacción