Daft Punk triunfan en los Grammy

El teatro Staples Center de Los Ángeles ha acogido esta semana los premios Grammy, los más importantes de la industria musical.

Daft Punk se ha llevado cinco premios, incluido el de Mejor Disco del Año por Random Access Memories – la primera vez en la historia que gana un grupo de música electrónica este galardón – y su single Get Lucky – realizado junto a Pharrell Williams y Nile Rodgers – ha sido reconocido como la Mejor Actuación Pop de Dúo o Grupo y la Mejor Grabación del Año.

Por otra parte, el dúo de rap formado por Macklemore & Ryan Lewis se han proclamado mejor artista novel y han arrasado en las categorías de rap, donde su The Heist ha sido elegido mejor álbum y su tema Thrift Shop ha sido nombrado mejor canción y mejor actuación del género.

Lorde ha sido otra de las grandes triunfadoras de la velada, llevándose el premio de mejor canción (composición) del año por Royals, y el de mejor actuación pop solista, también por Royals.

Paul McCartney y Ringo Starr salieron al escenario para tocar Queenie Eye. Además, Pink presentó un número acrobático al son de Try y Just Give Me a Reason, mientras que Beyoncé y su marido Jay-Z fueron los encargados de abrir la gala con Drunk in Love.

Redacción (Agencias)