Pe, una biografía de cómic

Con el objetivo de publicar en España biografías en formato cómic, la editorial Korat Cómics ha decidido apostar por la vida de la actriz española Penélope Cruz para abrirse hueco en un mercado que desconoce este género.

Fundada por los dibujantes Manuel Díaz y Ernesto Lovera, y la colorista Ester Salguero, todos ellos autores responsables de otras biografías publicadas en Estados Unidos, como la de Freddie Mercury o la cantante Adele.

La intención de la editorial siempre ha sido que la biografía fuera autorizada, pero tras no poder «contactar» con el representante de la intérprete decidieron seguir «para adelante» al sentirse seguros de que puede «funcionar», sobre todo entre los «seguidores de la actriz».

«Penélope Cruz. Biografías de cine«, saldrá a la venta, a 3 euros, en marzo a través de la web de la editorial y, si «todo va bien», intentarán distribuirlo en librerías, como ha concretado su colorista.

Con un formato de 17×24 centímetros a color, y encuadernación en grapa, las 22 páginas desgranarán los «acontecimientos más importantes» para la actriz, como el nacimiento de sus hijos, su aparición en un videoclip de Mecano en los años ochenta, o el momento en el que recibió su Óscar por la película «Vicky Cristina Barcelona«.

Redacción (Agencias)
Imagen: koratcomics.com