Los Goya calientan motores

El próximo 9 de febrero tendrá lugar para la esperada cita del cine español… y ya está todo preparado. Esta semana ha tenido lugar en los teatros del canal una fiesta para acoger a los candidatos de Los Goya. El encargado de dirigir la gala será Manel Fuentes.

Las películas favoritas para obtener más estatuillas son La gran familia española con 11 nominaciones, le sigue Caníbal con ocho y 15 años y un día con siete nominaciones, además este film fue preseleccionado por los académicos españoles para que representase a España en Los Oscar, aunque quedó fuera en la última criba.

En cuanto a los actores los nominados son Antonio de la Torre por Caníbal, Eduard Fernández por Todas las mujeres, Javier Cámara por Vivir es Fácil con los ojos cerrados y Tito Valverde por 15 años y un día. En el plano femenino las nominadas son Aura Garrido por Stockholm, Inma Cuesta por 3 bodas de más, Marián Álvarez por La Herida y Nora Navas por Todos queremos lo mejor para ella.

El Goya de honor este año es para Jaime de Armiñán padre de títulos emblemáticos como Mi querida señorita o El Nido.

Tendremos que esperar hasta el próximo 9 de febrero para saber quienes son los afortunados que consiguen llevarse a casa los tan conocidos ‘cabezones’, Los Goya.

Redacción