Bisbal estrena single y presenta gira

Este jueves, 23 de Enero, se ha estrenado «Diez Mil Maneras», el nuevo sencillo de David Bisbal, un adelanto del próximo álbum titulado «Tú y Yo» que saldrá finalmente a la venta el próximo 18 de Marzo.    

El estreno de «Diez Mil Maneras« se ha realizado de forma, casi simultánea, en las radios de todos los países de América Latina, España y Estados Unidos.

La primera fase de la gira mundial «Tú y Yo» de David Bisbal visitará Argentina, México, Estados Unidos, Venezuela y España. En España, a partir del 24 de Enero a las 12:00 y de forma exclusiva, estará disponible una oferta especial de lanzamiento que incluye la compra de la entrada más la preventa del álbum.

Esta oferta especial estará disponible en la mayoría de tiendas físicas y digitales, estando en vigor hasta el 17 de Marzo, fecha a partir de la cual ambos productos solo se venderán por separado y a los precios estándar.

Durante la rueda de prensa que el artista ha ofrecido en Madrid para presentar el single y la gira, Bisbal ha confirmado que no formará parte del jurado de futuras ediciones de «La Voz» tanto en España como en México.

Una carrera consagrada

David Bisbal es el artista español más internacional y que más discos ha vendido en la última década, con más de 5 millones y uno de nuestros artistas más universales como figura consagrada del pop latino con más de 60 Discos de Platino y Oro.

El álbum Tú y Yo será el quinto de su discografía y llega en un momento de absoluta madurez, tras haber conseguido más de 60 premios otorgados por la industria musical, entre los que destacan el GRAMMY Latino al Mejor Nuevo

Artista (2003) y al Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional (2012) por  “Una noche en el Teatro Real”, además de varios Premios BILLBOARD Latinos por sus trabajos, dos Premios ONDAS al Mejor Álbum por “Corazón latino” (2002) y Mejor Artista Español (2006), el World Music Award al Mejor Artista Latino del Mundo y dos IFPI Platinum Award por sus ventas en Europa.

Una gira «de película»

La gira recalará en España, desde el próximo 14 de junio (Almería) y pasará por Madrid (3 de julio) y Barcelona (5 de julio), entre otras ciudades.

El concepto de filosofía de espectáculo está muy vinculado a la línea argumental del mediometraje protagonizado por el artista y con la dirección de Kike Maíllo, generando una adaptación prolongada y vinculada con la trama argumental del film. No solo se podrán ver partes de la película, sino que se han generado contenidos exclusivos y adaptados para las pantallas del tour, presentes en la continuidad del directo.

La gira estará dotada de los más novedosos sistemas audiovisuales y de sonido con una potencia de más de 170.000 watios. Todo el sistema estará montado sobre una serie de estructuras móviles y contará con pantallas led controladas por la gente que ha cubierto las necesidades técnicas de artistas como Lady Gaga, Bon Jovi, Madonna, Black Eyed Peas o Red Hot Chili Peppers, entre otros.

A continuación puedes ver el lyric video de «Diez Mil Maneras«:

Imágenes rueda de prensa: Iván Tenorio.