Miércoles al Cine

El éxito de la pasada edición de la Fiesta del Cine, que durante tres días de octubre llevó a 1,5 millones de personas a las salas con entradas por 2,90 euros, ha llevado al sector a instaurar los Miércoles al Cine, para fomentar la asistencia mediante precios especiales.

Cada cadena determinará el coste de la entrada que, según han informado hoy a Efe fuentes de la asociación de productores FAPAE, oscilará «entre 3,90 y cinco euros».

Los Miércoles al Cine, que excluyen los festivos, permitirán disfrutar de todas las películas de la cartelera de las salas que se han sumado a la iniciativa para fomentar la asistencia de público tras un 2013 en el que los cines españoles recaudaron un 16 % menos en taquilla respecto al año anterior y el número de espectadores descendió un 15 %, según datos de la consultora Rentrak.

Estas asociaciones han decidido además convertir en semestral la Fiesta del Cine, por lo que en 2014 se celebrarán dos ediciones, en fechas aún no anunciadas. En cada una de ellas, los espectadores podrán disfrutar de las propuestas de la cartelera a precios especiales durante tres días.

Redacción (Agencias)