Las madres más felices

Las madres que tienen un parto vaginal sin epidural y las que están acompañadas de algún familiar durante el alumbramiento se muestran más satisfechas ante la experiencia de traer un hijo al mundo que las demás, según un estudio realizado por investigadores del departamento de Enfermería de la Universidad de Granada y del hospital universitario ‘San Cecilio’ de Granada.

La investigación, publicada en la revista ‘Nutrición Hospitalaria’, revela que la actitud del personal sanitario e iniciar la lactancia materna de manera precoz son otros dos factores que influyen en el nivel de satisfacción de las mujeres.

Para realizar esta investigación, los científicos realizaron un seguimiento a 60 madres de una muestra de 2.800 mujeres que dieron a luz en el Hospital Universitario San Cecilio de Granada entre agosto de 2011 y agosto de 2012, a quienes analizaron a las 24 horas de dar a luz, todavía en el hospital, y a los 14 días, por teléfono. A los 3 meses, realizaron un seguimiento relacionado con la alimentación del bebé.

Redacción (Agencias)