Atracador detenido… ¡por perder su currículum!

Hay muchas formas de que te acaben pillando después de haber cometido un delito. Pero de todas ellas, la que os contamos hoy puede resultar la más inverosímil.

Resulta que el ladrón conocido como el «atracador del pósit» se había dirigido a un nuevo banco de Oviedo para perpetrar otro robo. Su estrategia era simple: escribía en un post-it «esto es un atraco, entrégueme todo el dinero», y se lo mostraba al empleado del banco, quien normalmente seguía al pie de la letra las instrucciones.

Pero esta vez el resultado fue distinto: el atracador, con las prisas, dejó caer un currículum en el banco al salir corriendo. La policía no ha dado crédito al comprobar que la foto del ladrón coincide con la cara que aparece en las imágenes de las cámaras de seguridad en el momento del atraco.

Claro, currículum en mano, se simplifica la tarea de la Policía: una simple visita al domicilio indicado en él y un «queda usted detenido, señor Ladrón».

Tras conocer la noticia, muchos ovetenses se han jactado de la torpeza del ladrón. Algunos, haciendo sátira con la mala fama que tiene actualmente la banca, han comentado: «Claro, el tío demuestra que tiene habilidad para robar y deja caer el currículum. ¿Qué mejor forma de ser contratado en un banco?«

Redacción (Agencias)